Chuck Robbins sustituirá a John Chambers al frente de Cisco

A partir del domingo día 26 de julio de 2015 y tras dos décadas en el cargo, Chambers dejará de ser el director ejecutivo de esta compañía.

John Chambers es uno de los rostros reconocibles del panorama tecnológico internacional. Lleva siendo CEO de Cisco nada menos que veinte años, pero pronto dejará de serlo.

Según ha anunciado la compañía californiana, Chambers será sustituido en su cargo por el hasta ahora vicepresidente sénior para operaciones mundiales, Chuck Robbins, el próximo verano. El relevo se producirá, concretamente, el último domingo de julio, día 26.

“Éste es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el próximo director ejecutivo de Cisco. Hemos seleccionado a un líder muy fuerte en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición muy fuerte”, ha querido destacar el propio Chambers.

“Nuestro próximo CEO necesita prosperar en un entorno altamente dinámico, ser capaz de acelerar lo que está funcionando muy bien para Cisco, y modificar aquello que tiene que cambiar”, ha continuado el aún CEO de la empresa. “Chuck es único en su capacidad para traducir visión y estrategia en ejecución a nivel mundial, uniendo a equipos y ecosistemas para impulsar los resultados”.

Chambers también ha celebrado que el directivo que le va a reemplazar “conoce cada segmento de Cisco, área tecnológica y geografía”, por lo que debería imprimir “la velocidad necesaria para capitalizar las oportunidades que están frente a nosotros”.

Aquí cabe señalar que Robbins lleva ya un tiempo dentro de la estructura de Cisco, compañía en la que comenzó a trabajar allá por el año 1997.

Además de hacerse en breve con el rol de CEO, Robbins ya se ha convertido en miembro de la Junta Directiva. Por su parte, John Chambers pasará a ser presidente ejecutivo de Cisco, conservando al tiempo su condición de presidente de la Junta.