Los cibercriminales aprovechan el verano para robar identidades

No, definitivamente no es un una buena idea compartir los planes vacacionales vía Twitter o Facebook, ya que los ciberdelincuentes no descansan y aprovechan el abandono temporal del domicilio y el comportamiento relajado de los internautas para robarles la identidad.

Según los expertos en seguridad de McAfee, “los ladrones de identidad saben que en esta época hay más posibilidades de que nos conectemos a redes wireless no seguras y de que hayamos dejado en casa documentos importantes”.

El modus operandi de los cibrecriminales no es nada sofisticado, ya que siguen utilizando los métodos tradicionales como robo de carteras, curioseo en el correo y basura y sustracción de información de ordenadores sin seguridad instalada.

El robo de identidad “puede conllevar a una serie de riesgos, como la pérdida de dinero e incluso antecedentes penales si el ladrón utiliza tu identidad para identificarse después de cometer un delito“, según advierten los expertos en seguridad.

Para evitar estas desagradables situaciones, los internautas no deben bajar la guardia en esta época de vacaciones y seguir una serie de sencillos consejos.

Lo primero es tener cuidado con la información que se comparte en la red a través de conexiones wireless no seguras, además es muy importante guardar a buen recaudo los portátiles, smartphone y móviles cuando se aloje en un hotel, así como no compartir demasiada información sobre los planes vacacionales vía redes sociales.
 
—-
Más información sobre la importancia de la seguridad en el siguiente whitepaper de descarga gratuita