Los cibercriminales no cogerán vacaciones en 2010

Seguridad

PandaLabs analiza cuáles serán los focos y modos de infección más probables el año próximo: Windows 7, la nube o el estallido de una ciberguerra, entre sus augurios de futuro.

El malware no se tomará un descanso en 2010, sino que durante el año próximo las infecciones continuarán creciendo especialmente aquellas con una motivación económica. Hacer el mal por hacer el mal será menos frecuente durante el año próximo, dejando paso y camino a hacer el mal para llenar la saca, como alerta PandaLabs en sus previsiones para el Año Nuevo.

Entre las principales líneas de infección, la especialista española en seguridad alerta sobre cinco aspectos clave. Los cibermalos aumentarán el uso de la ingeniería social en buscadores y redes sociales para llevar a cabo sus acciones, así como aumentarán las infecciones desde páginas web. De hecho, estos dos modus operandi estarán muy relacionados con el mundial de Fútbol de Sudáfrica, que será un vehículo muy interesante para los cibercriminales.

Windows 7 será otro de los focos de infección emergente
s: PandaLabs reconoce que sacar el mayor partido al SO será algo que llevará su tiempo a los delincuentes, aunque de aquí a dos años el número de ataques al sistema operativo aumentará exponencialmente.

Además, será cada vez más probable la infección en nube, al aumentar enormemente su penetración en el mercado. Igualmente, y mientras los Estados se preparan para ello, cada día aumenta más la posibilidad de enfrentarse a una ciberguerra, como ya sucedió, por ejemplo, entre Rusia y Georgia en 2008.

2010 no será, eso PandaLabs lo tiene claro, el año de la infección en teléfonos móviles,
ni tampoco el año de la inmunidad de los equipos Mac. Cada vez más populares, los ordenadores casa Apple son ya un target más para los cibercriminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor