Los cibercriminales preparan ya la campaña de Navidad

Seguridad

Campaña de Navidad. Arrecia ya el spam de temática navideña: las fechas señaladas son las favoritas de los cibercriminales para cometer sus fechorías.

Con noviembre no llegan sólo los turrones al super de la esquina, las luces a las calles (aunque aún no encendidas) y los catálogos de juguetes al periódico del domingo: los síntomas de la inminencia de la Navidad también llegan al cibercrimen.
En la presente campaña, los ciberdelincuentes han empezado a actuar pronto, según datos de Norton by Symantec. Según la firma de seguridad,  se espera que continúen durante el próximo mes con “sus malvadas estafas navideñas”.
Según el pulso de mercado de Norton han aumentado de forma exponencial los correos basura que ofrecen relojes de imitación, productos de salud, tarjetas de felicitación gratuitas y otros artículos falsos relacionados con las Navidades. El modus operandi general de los cibercriminales es el de alentar la compra de estos productos usando como reclamo un precio muy competitivo y una oferta muy limitada, redireccionando después al incauto a páginas de venta de falsificaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor