Los ciberdelincuentes aprovechan un agujero de seguridad en Office

Gestión de la seguridadSeguridad

Microsoft ya ha lanzado nueve parches de seguridad para solventar un problema que convertía a los ordenadores de los usuarios del paquete de ofimática en botnets.

Office XP, 2003 y 2007 pueden crear problemas de seguridad a los equipos. Microsoft ha alertado sobre la existencia de un agujero en su aplicación de ofimática, brecha que los ciberdelincuentes están aprovechando para hacer el mal.
La compañía ha lanzado nueve parches de seguridad para cubrir el problema y una aplicación para desactivar las posibilidades de trabajo asociadas a la red y así prevenir el mal.
A pesar de estas medidas, como alerta el director de investigación en seguridad de McAffe, Dave Marcus, a la agencia Reuters, los usuarios continuarán siendo objetivo de los ataques. “Microsoft está dando dos pasos al frente, mientras los atacantes están dando uno atrás”, apuntaba.
Los ordenadores infectados a través de esta brecha se convierten en botnets, como recoge Reuters, empleados en robo de identidad o envío masivo de spam, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor