Los ciberdelincuentes se pasan al secuestro exprés

SeguridadVirus

El último método para sacar dinero a los incautos: secuestrar el equipo y no liberarlo hasta que se abone una cuota poor un falso antivirus.

La última tendencia en ciberdelincuencia está muy próxima al secuestro exprés, sólo que en esta ocasión el retenido es el propio equipo del usuario. Los delincuentes del ciberespacio infectan el ordenador de la víctima con un virus que bloquea todas sus aplicaciones y que se presenta como un antivirus.
Cada vez que el usuario quiere ejecutar una aplicación, ésta envía un mensaje alertando de su posible infección y no permite al afectado abrirla… hasta que pase por caja y abone la cuota correspondiente a un año de suscripción del antivirus (falso) que ofrecen.
Únicamente funciona Internet Explorer ya que, como apuntan desde Panda Security, la especialista en seguridad que ha alertado del fraude, es a través de esta herramienta desde la que se realiza el pago.
“Es muy sencillo infectarse sin saberlo. La mayoría de las ocasiones basta con visitar webs que están hackeadas, y una vez infectado el ordenador, es tremendamente difícil proceder a su eliminación”, reconoce el director técnico de la compañía, Luis Corróns.
La infección puede salir muy cara: el paquete básico de este falso antivirus sale por 79,95 euros a los que se pueden sumar los 19,95 del suplemento premium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor