Los ciberdelitos tendrán su tribunal en Bruselas

Empresas

Los eurodiputados proponen crear un centro especializado en delincuencia digital: serán los jefes de Estado quienes tendrán la última palabra a principios de diciembre.

Los ciberdelitos dejarán de ser impunes en Europa: el Parlamento Europeo ha votado a favor de la creación de un Tribunal Europeo de Asuntos Informáticos, una propuesta de la Eurocámara que aún debe pasar los demás filtros de la Administración comunitaria.
La petición de los eurodiputados se basa en el aumento de “forma significativa en los últimos años” de los delitos online. El nuevo tribunal estará especializado por tanto “en cuestiones relacionadas con los delitos informáticos”.
Envío masivo de phishing, robo de identidad o falsificaciones virtuales podrían ser, de hecho, algunos de los asuntos a los que tendrían que enfrentarse los responsables de este departamento de Justicia.
La creación del Tribunal Europeo de Asuntos Informáticos se enmarca en la resolución sobre el llamado Programa de Estocolmo de la Eurocámara. Los parlamentarios se manifestaron sobre esta hoja de ruta, que definirá “las prioridades legislativas para los próximos cinco años en el área de libertad, seguridad y justicia”.
La resolución del Parlamento fue aprobada por 487 votos a favor, contnado con 122 en contra y 49 abstenciones. El texto será tenido en cuenta en la cumbre de Jefes de Estado del 10 y 11 de diciembre en la que se tomará la decisión final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor