El ciberlunes fue el de mayor facturación ecommerce de toda la historia

eCommerceEmpresasMarketing

Por primera vez en la historia, el ecommerce alcanzó la cifra mágica de 1.000 millones de dólares.

Buenos síntomas para el comercio electrónico: el último ciberlunes, o cibermonday, fue el de mayor facturación de toda la historia. Esta jornada es el remedo ecommerce al Black Friday del que está separado por un fin de semana, celebrado sobre todo en Estados Unidos aunque ya en proceso de exportación al resto del mundo.

La última edición, el pasado lunes, fue la de mayor facturación de la historia del comercio electrónico, según estimaciones de ComScore que recoge AP. Sólo los estadounidenses se gastaron en esa jornada 1.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el día record en las ventas online en EEUU, el primero en el que se ha sobrepasado la cifra de los 1.000 millones de dólares.

El crecimiento de facturación fue, según ComScore, del 16%, aunque según otras de las fuentes consultadas por AP fue incluso superior. Los pagos online con PayPal crecieron un 19% y las estimaciones de Coremetrics, que audita transacciones en ecommerce, hablan de un aumento del 19,4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor