Ciena compra una división de Nortel

Ciena ha firmado con Nortel los acuerdos para hacerse finalmente con el negocio óptico y Carrier Ethernet de la compañía canadiense, que sigue vendiendo ‘por trozos’ lo poco que ya queda de ella.
Así lo han confirmado hoy las dos firmas. Al final el trato se ha cerrado en 400 millones de dólares, que son los que pagará Ciena por la unidad de negocio Metro Ethernet Networks (MEN) de Nortel. Este pago, que se realizará cuando se complete la transacción, se realizará de la siguiente forma: 390 millones en cash y 10 millones de dólares en acciones de Ciena.
La cifra es más baja de la que solicitaba la compañía canadiense en un principio, que finalmente ha aceptado la oferta de Ciena, y también más baja de lo que en un principio se pensó que sería el cierre del acuerdo, que se estimaba en 550 millones de dólares.
Cabe recordar que Nortel Networks se encuentra en suspensión de pagos desde hace meses. La compañía ya había vendido sus activos de LTE a Ericsson, las soluciones profesionales a Avaya. La división GSM es la única a la que Nortel Networks todavía no ha encontrado comprador.