Ciencia e Innovación reafirma: la I+D+i salvará a Europa

Empresas

El ministerio apuesta por la inversión en estos campos como dinamizador económico, en el marco de la reunión del Consejo de la Competitividad europeo en Bruselas.

Ciencia e Innovación renueva sus votos con la I+D+i: el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, ha defendido esta mañana en Bruselas, en el marco de la reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea, la apuesta  por este campo como motor económico que sacará al continente de la crisis económica.
España asume que “las grandes infraestructuras de investigación europea” serán un generador de empleo, no sólo en el momento en el que su desarrollo lo haga necesario, sino también a posteriori.  Éste es uno de los puntos en los que el país se muestra especialmente celoso: la Administración considera que es necesario “potenciar” su papel, ya que aunque pueda haber un coste de partida muy elevado, las consecuencias y las mejoras serán elevadas y duraderas.
Del  encuentro se han sacado varias conclusiones sobre puntos clave en los que Europa debe ahondar: “llegar al Espacio Europeo de Investigación (EEI) y mejorar el contexto económico” se han convertido en causas prioritarias.
Martínez Alonso se mostró también convencido de la necesidad de la continuidad del llamado proceso de Liubliana, que intenta dar una visión conjunta sobre la ciencia en Europa. . “Todos los Estados miembros seguiremos promoviendo el proceso de Liubliana”, declara el secretario, que además apuntó como este tratado conseguirá “ese mercado libre de investigadores que deseamos para Europa” y subrayó como “porque es lo único que permitirá el verdadero intercambio del conocimiento en la UE y por tanto su progreso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor