Científicos británicos crean tecnología que promete mejorar la seguridad aérea

InnovaciónInvestigación y DesarrolloSeguridad
0 0 No hay comentarios

Investigadores de la empresa BAE Systems han desarrollado tecnología que contribuirá a conocer mejor el estado real de los aviones, ayudando a incrementar la seguridad áerea.

La empresa británica BAE Systems, especializada en la industria aeroespacial, ha inventado una nueva tecnología que a través de una “piel inteligente”, permite detectar si un avión tiene daños en alguna de sus partes y componentes, y envía datos estadísticos sobre la “salud” de las aeronaves.

Desde BAE Systems explican que se trata de tecnología experimental que está basada en el empleo de miles de microsensores, explican en engadget.

Asimismo, aseguran que entre los datos que puede recopilar su “piel inteligente” se encuentran la velocidad del viento, la temperatura, el movimiento y la presión que recibe el avión, de forma que se ahorrará tiempo en las revisiones que se realizan a los aparatos.

En ese sentido, otra importante ventaja para la seguridad aérea es que con los datos captados por esa “piel inteligente”, los equipos de mantenimiento de los aviones podrán cambiar las partes o componentes antes de que se deterioren y se vuelvan inseguros.

Aunque de momento los responsables del proyecto reconocen que todavía está en fase de desarrollo, comentan que los sensores, que serán cada uno del tamaño de un grano de arroz, se podrán aplicar a los aviones como se hace con la pintura.

bae-smart-skin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor