Científicos británicos desarrollan el primer “periódico electrónico”

Empresas

Con aspecto similar a un folio y con un grosor de “pocos milímetros”, investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollan el primer periódico electrónico que mejoraría los actuales lectores de tinta electrónica.

El dispositivo sería fabricado por la compañía alemana especializada Plastic Logic, y consiste en una pantalla flexible a voluntad que ofrece “la sensación de leer un periódico”, aseguró el director de imprenta británico Ralf Oberthuer.

Hasta ahora el modelo que Plastic Logic presentó en la feria de San Diego era un poco más gordito que el que aquí anuncian (1 centímetro), con un puerto USB para transferir archivos desde un PC, además de conectividad inalámbrica Bluetooth y Wifi. El lector podía visualizar directamente archivos de documentos como los usados por la suite Office de Microsoft, .pdf y otros formatos electrónicos.

Hay dudas de que el lector habitual se decante algún día por el periódico electrónico, aunque los últimos modelos de lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon o el Reader de Sony están teniendo un gran éxito, y otros fabricantes y la industria editorial se plantean entrar en el negocio.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor