Científicos del MIT desarrollan nueva tecnología de baterías

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas
2 8 No hay comentarios

El descubrimiento aspira a mejorar tanto la duración como las cargas de las baterías, y podría suponer una revolución para las empresas de dispositivos móviles.

Una de las universidades más destacadas a nivel mundial en materia de innovación acaba de dar a conocer su última investigación, que desvela el desarrollo de un nuevo sistema que llega dispuesto a revolucionar el campo de las baterías de litio.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha apostado por emplear un nuevo compuesto, el sulfuro de litio, con el fin de poder aumentar la duración de las cargas, así como de la vida útil de las baterías de los aparatos electrónicos.

Sin duda una de las grandes ventajas que presenta el sulfuro de litio, es que no es inflamable como sucede con el gel electrólito que incluyen las baterías de iones de litio actuales.

Eso implica que con las nuevas baterías no habría posibilidad de que se produjeran cortocircuitos que terminaran generando incendios o explosiones como las acaecidas con el Samsung Galaxy Note 7.

Además, la nueva tecnología de baterías de estado sólido desarrollada por el MIT promete una mayor capacidad de almacenamiento de energía, lo que permitirá aumentar su duración y reducirá la frecuencia con la que los usuarios deben cargar sus dispositivos.

El siguiente paso en las investigaciones de los científicos del MIT reside en lograr proteger bien la batería, ya que el prototipo que han desarrollado es muy frágil y puede deformarse ante el estrés del uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor