Cientificos del MIT desarrollan tecnología de realidad virtual inalámbrica

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables
3 10 No hay comentarios

Expertos del centro estadounidense han inventando un nuevo sistema que permite la disfrutar de la realidad virtual a mayor velocidad que las actuales tecnologías.

Investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Informáticas del MIT (CSAIL), han creado una nueva tecnología que recibe el nombre de MoVr.

Se trata de un nuevo sistema que permite acceder a la realidad virtual de forma inalámbrica, pero sin emplear Wi-Fi o Bluetooth para transmitir los datos.

En concreto, la apuesta del MIT utiliza ondas de radio de alta frecuencia milimétrica para la transmisión de los datos desde un ordenador hasta el casco de realidad virtual, y promete una velocidad muy superior a la de las tecnologías actuales.

En ese sentido, hay que recordar que el principal handicap al que se enfrenta la realidad virtual desde el punto de vista inalámbrico es la alta resolución de los vídeos, que requiere un ancho de banda muy elevado para funcionar sin interrupciones.

Eso sí, conviene precisar que de momento la tecnología MoVr es un prototipo, lo que implica que tendrá que seguir perfeccionándose.

Uno de sus retos reside en lograr que varios cascos de realidad virtual inalámbrica puedan funcionar en la misma habitación a la vez, sin que se produzcan interferencias entre las distintas señales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor