Científicos españoles crean un filtro para eliminar la fototoxicidad de las pantallas

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

En los 90 y 2000 vimos un enorme apogeo de filtros de todo tipo para las pantallas. Con la muerte de los CRT el uso de filtros fue decayendo hasta casi el olvido, pero ahora, a través de un estudio realizado en España durante 12 años que demuestra la fototoxicidad de las pantallas LED, nacen los filtros Reticare.

En dicho estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, se han estudiado los efectos tóxicos de la luz en la retina, centrándose en las pantallas LED en los últimos 3 años.

Se demostraron los efectos nocivos de la luz LED directa a la retina, matando a un gran numero de las células de epitelio pigmentario de la misma. Este efecto se eliminaba gracias al uso de unos filtros especiales. A partir de ellos la empresa española TSR ha creado los filtros Reticare.

Estos filtros adhesivos pueden colocarse en las pantallas, ofreciendo la citada protección frente a la luz directa LED. Los filtros por tienen 4 intensidades de protección, aconsejándonos una u otra dependiendo de nuestra edad y las horas de uso diario.

Su precio ronda entre 12,95 y 18,95 euros, según el tamaño, y puede comprarse o bien en la tienda de su web o en tiendas físicas de todo España. TSR también espera extender Reticare por toda Europa inicialmente, y luego por el mundo, además de llegar a acuerdos con fabricantes de dispositivos para integrarlo en sus pantallas.

vINQulos

Reticare

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor