Científicos españoles crean una lengua electrónica para catar vinos

Empresas
0 0 3 comentarios

Un equipo del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, formado por españoles y alemanes, ha presentado un dispositivo electrónico capaz de distinguir las distintas variedades de vino e incluso detectar posibles fraudes.

El proyecto ha sido publicado por la revista de la Real Sociedad de Química, Analyst, y en el artículo se habla de una “nueva lengua que no sólo es rápida, sino también portátil, barata… e incluso puede ser entrenada”.

El aparato, una invención de Cecilia Jiménez-Jorquera, está dotado de seis sensores que detectan las características de las distintas variedades de vino. La lengua registra y mide componentes como el ácido, el azúcar o el alcohol y a partir de esos parámetros, es capaz de determinar la edad y la variedad del vino.

Por cierto, han llamado a la lengua ET, y su aplicación en los viñedos es sencilla y barata. En el estudio, se agradece la ayuda prestada por el Instituto Catalán de Viticultura, que además de dar la idea del proyecto ofrecieron muestras y asesoramiento en todo el proceso.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor