Científicos japoneses desarrollan las plantas interactivas

Empresas
0 0 5 comentarios

Investigadores de la universidad japonesa de Keio están trabajando en lo que han bautizado como plantas interactivas, una tecnología que permite a los vegetales mostrar emociones y comunicarse con la gente.

La idea con este invento es que las plantas parezcan más vivas, y para ello les han conectado unos accionadores especiales que ayudan a que cobren vida gracias a unos pequeños cables que se atan a las hojas y un motor especial.

Para decidir los movimientos que realizarán las plantas para mostrar sus distintas emociones, se han estudiado los comportamientos de una muestra de usuarios, que han podido interactuar con ellas gracias al empleo de los citados accionadores, tal y como puede apreciarse en el vídeo adjunto a la noticia.

Una vez registradas las preferencias de los usuarios se puede configurar el sistema y suponemos que en el futuro será posible programar la planta para que se mueva a una determinada hora y muestre las emociones específicas que desee una persona.

Además, si alguno pensaba que el método afectará a las plantas puede estar tranquilo, ya que los expertos nipones han asegurado que el hecho de que se muevan de esa forma una vez al día no corta su crecimiento.

¿Podría usarse el invento como terapia contra el estrés? ¿Qué otras posibles utilidades le ves al invento?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iKIg6pARtlk[/youtube]

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor