Científicos mexicanos crean una tablet que traduce textos digitales al Braille

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Investigadores de una universidad tecnológica mexicana han desarrollado un dispositivo parecido a una tableta que podría suponer una revolución para los invidentes.

Un grupo de becarios pertenecientes al Centro de Tecnología e Innovación de México ha desarrollado un nuevo gadget similar a una tableta que promete la traducción de textos digitales al sistema Braille.

El invento podría ayudar a mejorar la vida de las más de 200 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo, ya que les permitirá el acceso en Braille a textos escritos para personas videntes.

Juan Casanova, físico y colaborador en el proyecto, asegura que el nuevo dispositivo funciona gracias a una tarjeta SD en la que se cargan los textos digitales que luego serán traducidos a puntos del sistema Braille.

Hasta la fecha los dispositivos creados estaban orientados a que las personas invidentes pudieran acceder a la información mediante el empleo de un software de traducción de texto a voz.

Ahora, se confía en que con el nuevo dispositivo los usuarios puedan leerlos en Braille, de forma que no descuiden la lectura en ese sistema.

Los responsables del proyecto tienen en mente el lanzamiento del nuevo gadget durante el primer semestre del próximo año 2016, y se espera que su precio de venta esté en torno a los 300 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor