Científicos investigan un chip de implante cerebral

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El chip puede ayudar a establecer nuevas conexiones nerviosas en la parte del cerebro que controla el movimiento.

Investigadores de la Universidad de Washington están trabajando en un chip electrónico implantable en el cerebro que podría ayudar a pacientes con daños cerebrales, trombos o parálisis.

Sus estudios más recientes demostraron que este dispositivo pudo inducir cambios en el cerebro de los monos, según los experimentos de las últimas semanas.

Cuando está despierto, el cerebro gobierna continuamente los movimientos voluntarios del cuerpo. Esto se debe sobre todo a la actividad de las células nerviosas de la parte del cerebro llamada cortex motor. Estas células nerviosas, o neuronas, envían señales a la espina dorsal para controlar la contracción de ciertos músculos, como los de los brazos y las piernas.

La posibilidad de que estas señales neuronales puedan ser grabadas y utilizadas para ser computerizadas o para controlar dispositivos mecánicos fuera del cuerpo ha sido un campo científico que ha derivado en las llamadas interfaces de cerebro-computadora (BCI). El último estudio sugiere que las señales nerviosas del cerebro pueden ser aprovechadas para crear cambios dentro del mismo cuerpo.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor