Nueva oleada de cientos de despidos en Microsoft

Los recortes se han producido en la división de TI y se espera que sean los últimos del plan de reestructuración de la compañía que afecta a 18.000 puestos de trabajo.

La última ronda de despidos de Microsoft se ha producido el 4 de abril, según recoge The Seattle Times.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que los recortes fueron notificados el jueves 2 de abril, la mayoría de ellos producidos dentro de la división de TI de la empresa.

En julio del año pasado Microsoft anunció el mayor recorte de plantilla de su historia, 18.000 puestos de trabajo a nivel global, que el gigante tecnológico está efectuando en varias fases.

“Esperamos que este sea el último de los recortes generales previstos como parte del plan de reestructuración anunciado en julio”, ha manifestado dicho portavoz al diario estadounidense.

Por su parte, Jim DuBois, director de información de Microsoft, ha explicado que los recortes de TI se han estructurado para “eliminar la superposición de puestos, optimizar las actividades y funciones, y alinear disciplinas con el resto de la compañía”, aunque ha apuntado que lo más importante es “remodelar las habilidades de TI que necesitamos transformar“.

Las rondas anteriores de despidos se centraron en la plantilla adquirida de Nokia. Entre los  equipos afectados también se incluyen la unidad de sistemas operativos, Microsoft Research, Xbox, MSN y otros puestos de ingeniería y marketing.