Cierra Facebook Lite

Cloud

La popular red social Facebook ha decidido cerrar su “versión ligera”, que surgió como una competidora directa de Twitter, a la vista de los escasos resultados obtenidos.

Facebook Lite se plantó en el mercado en el verano pasado como una amenaza directa a Twitter. “La versión simplificada de Facebook”, según la dio a conocer Mark Zuckenberg, CEO de la compañía, ha durado menos de un año.

facebook1.jpg

Con un mensaje de despedida en el que se agradece a todos su confianza y se asegura haber “aprendido mucho de la prueba de un site más ligero”, se invita a sus usuarios a volver a la versión principal de Facebook.

Se trataba de una forma más simple de red social, ofreciendo una comunicación más directa. Además, la sencillez del site permitía acceder con equipos poco optimizados o conexiones de ancho de banda reducido.

La versión ligera de Facebook salió al mercado en países donde las redes sociales se habían visto desbordadas, como en la India. Tras un periodo de prueba de un mes se lanzó en Estados Unidos. Su andadura acaba ahora, a la vista de los escasos resultados obtenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor