Cierra una plataforma de Bitcoin tras una presunta estafa de 387 millones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasInversores

La plataforma MyCoin, especializada en el intercambio de Bitcoin, ha cerrado sus puertas, llevándose por delante 387 millones de dólares de los inversores.

MyCoin, una de las plataformas más populares de Asia para la compra-venta de Bitcoin, ha dejado de funcionar, dejando tras de sí una importante reguera de pérdidas para sus inversores.

En concreto, el cierre del servicio con sede en Hong Kong, habría supuesto unas pérdidas equivalentes a los 387 millones de dólares para los más 3.000 inversores que confiaron en el negocio.

Aunque en el pasado ha habido casos de bancarrotas como el de la plataforma Mt. Gox, en esta ocasión todo apunta a que se trató de un fraude financiero, exponen en Cnet.

Según parece, se prometía a los inversores que confiaban en MyCoin unas rentabilidades muy elevadas, pero el pasado diciembre se cambiaron los términos y condiciones del servicio, impidiendo a los clientes la retirada de fondos de sus cuentas.

Asimismo, se ha revelado que MyCoin ofrecía la posibilidad de recuperar el dinero a aquellos clientes que consiguieran atraer a nuevos inversores, una conducta que se produce en las conocidas como estafas piramidales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor