Cierran 15 líneas 905 por timos a través del móvil

Movilidad

Tras la denuncia de FACUA (asociación de consumidores de España), el operador Aplicacions de Server Monsan ha cortado los números y los servicios a los responsables de una estafa masiva realizada a través de mensajes de texto.

Monsan ha puesto a disposición del equipo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional toda la información que tenía sobre el titular de las líneas 905 denunciadas.

En apenas un mes, estas líneas habían facturado 27.000 llamadas, con un coste de hasta 1,87 euros por cada una de ellas. Si se realizaba una segunda llamada, el coste ascendía a 3,74 euros.

El timo se realizaba enviando a las víctimas un mensaje en el que se decía: “Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz. Para escucharlo llama ahora al 905 545026″. Al llamar a este número contestaba una voz que decía pertenecer a una empresa de ocio y entretenimiento propiedad de Jorge Augusto Silva Muñiz. Aquí empezaba toda una serie de llamadas a números con el mismo prefijo, cada una más cara que la anterior.

FACUA ha pedido a la Administración central y a las CCAA que se establezca un control sobre los teléfonos con prefijo 905. También reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, “que acabe con la carencia normativa en relación a los 905, prefijo creado para la realización de encuestas pero utilizado fundamentalmente para concursos de televisión”.

vINQulos
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