Cierran página web que planeaba estrenar una película sobre el Islam

Por el momento, el servicio de alojamiento web estadounidense está investigando el contenido de la cinta, después de recibir múltiples críticas de algunos países musulmanes.

El político holandés, Geert Wilders, sostiene que la película de quince minutos describe al Islam como “un enemigo de la libertad”. El gobierno holandés no ha querido que se le vincule con las opiniones de Wilders, pero temen que el estreno de la película origine la misma controversia que la producida en Dinamarca cuando se publicaron las tiras cómicas sobre Mahoma.

Incluso antes de salir, el corto ha sido ya condenado por varios países musulmanes, como Irán y Pakistán. La película se llama Fitna, una palabra árabe que se utiliza para describir las disputas y las discusiones, sobre todo religiosas. Wilders escribió un comentario sobre el corto en un periódico holandés el sábado: “La película no trata tanto de los musulmanes, sino del Corán y el Islam. La ideología islámica tiene como último objetivo la destrucción de lo que es más preciado para nosotros, la libertad”.

Network Solutions no reestablecerá la promoción de la película hasta que no averigüe si viola o no las condiciones de uso de su sitio.

vINQulos
BBC