La compra de NetSuite se cierra hoy

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Tras el encontronazo con los accionistas, Oracle ha conseguido completar una adquisición que se anunció en pleno verano.

Más de tres meses después de que se anunciase el acuerdo de compra, Oracle se hará con los activos de NetSuite, “la primera empresa cloud“.

Según ha explicado la compañía que dirige Mark Hurd, que ya preveía completar la operación antes de que finalizase el año, el cierre se producirá hoy mismo, lunes día 7 de noviembre. Y es que la “mayoría de las acciones no afiliadas de NetSuite” habrían sido ya “licitadas con validez”. Además, “se han cumplido las demás condiciones de la oferta”, indica Oracle en un comunicado.

Hurd comentó en su día que “las aplicaciones en la nube de Oracle y NetSuite son complementarias y coexistirán en el mercado para siempre”. La intención es “invertir fuertemente en ambos productos”.

Pero hasta llegar al punto actual no todo ha sido un camino de rosas para Oracle. La compañía tuvo que ampliar la fecha límite de la compra porque sólo una parte de los dueños de las acciones de NetSuite la apoyaba. De hecho, su mayor accionista reclamaba un pago mayor al propuesto.

Ahora los problemas parecen haberse solucionado y NetSuite acabará integrada en las filas de Oracle, lo que debería acelerar su ritmo de innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor