El cierre de las webs “piratas” ya tiene fecha

Empresas

La ministra de Cultura ha avanzado que la norma comenzará a hacerse efectiva a partir del próximo mes de marzo.

La llamada “Ley Sinde” prosigue su andadura sin inmutarse ante las voces de protesta que le salen al paso. La ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, ya ha puesto fecha al cierre de webs que ofrezcan contenido no autorizado. Según explicó ayer en una entrevista a la cadena SER, la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES) está prevista para antes de que finalice este trimestre, con lo que el control de las webs podría empezar a producirse en marzo o abril de 2011.
Una vez aprobada la ley, se creará una comisión para pulir los detalles del reglamento, una comisión en la que también tomarán parte los usuarios, las empresas de telecomunicación y varios expertos en la materia. La ministra ha resaltado que esta nueva normativa no supondrá cambios en las costumbres de los usuarios. Según Sinde, el objetivo de la ley es crear un marco jurídico estable para difundir la publicación de contenidos en la web. De esta manera, los músicos, editores o creadores audiovisuales podrán encontrar garantías a la hora de buscar medios de publicación de sus obras, especialmente en el caso de la autoedición.
“Que todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura” es, según Sinde, el propósito fundamental de esta normativa rodeada de polémica que está siendo tramitada en el Congreso. La oposición ha presentado ya varias enmiendas a la disposición final. Otros grupos como IU-ICV o Esquerra Republicana han pedido su retirada. El camino de esta ley promete ser tortuoso hasta el final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor