La cifra de negocios de Amper desciende un 18,6%

De nuevo la crisis vuelve a pasar factura a una compañía del sector TIC. Esta vez le ha tocado a Amper, que en el trimestre finalizado en septiembre, registró un beneficio bruto de explotación de 5,7 millones de euros, lo que se traduce en unas pérdidas de 5,8 millones de euros.

El volumen de ingresos de la compañía alcanzó los 195,6 millones de euros, un 18,6% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que, según la compañía, sigue reflejando el inesperado retraso en la contratación de las operadoras de telecomunicaciones en Brasil. Sin embargo, en los últimos tres meses se han conseguido nuevos contratos por valor de 73,5 millones de reales brasileños, frente a los 85 millones que se obtuvieron en los seis meses anteriores.

La compañía indica que, en España, los esfuerzos de contratación realizados por todas las unidades de negocio, la sólida posición con los grandes clientes españoles y la cartera con la que se inició el año, han permitido hacer frente a la congelación de las partidas presupuestarias de las Administraciones Públicas y la caída de las inversiones de las operadoras de telecomunicaciones y grandes clientes.

Por otra parte, la compañía mantiene su apuesta internacional, donde mantiene más de 30 proyectos en negociación en más de veinte países, que se espera que puedan materializarse. En este sentido, Amper acaba de firmar una alianza estratégica con Chertoff Group, una compañía de asesoramiento y gestión del riesgo, con la que colaborará en el desarrollo de negocio y ejecución de proyectos en EEUU y Canadá en el ámbito de Homeland Security.

Por unidades de negocio, las actividades de Defensa han alcanzado una cifra de ventas de 51,2 millones de millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la unidad de Homeland Security alcanzó una facturación en el primer semestre del año de 17,7 millones de euros, un 30% inferior que en el mismo periodo del año 2008, mientras que la unidad de negocio de Integración de Redes y Sistemas (IRS) registró unas ventas de 97,9 millones de euros, un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior. En lo que se refiere a la actividad de Equipos y Servicios de Acceso, las ventas se situaron en 28,9 millones de euros, frente a los 36,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.