La cifra de negocios de servicios TI desciende en España

EmpresasOperadoresRedes

Según el INE, todas las actividades del sector disminuyeron sus cifras de negocio en agosto, excepto la de programación y consultoría informática.

El último Indicador de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística, correspondiente al pasado mes de agosto, señala que el segmento de las Tecnologías de la Información redujo su cifra de negocio en un 5%.

Si se elimina el efecto calendario, esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el descenso del índice fue aún más acusado, en torno al 5,7%.

Según el indicador, la única actividad TIC que se salvó de la caída ha sido la de programación y consultoría informática, con una subida del 1,0%, mientras que la de telecomunicaciones manifiesta una caída del 4%.
Todo ello se ha notado en el empleo, que ha experimentado una caída interanual del 3,8%. Con todo el segmento de servicios TI mantiene un índice de ocupación del 102,3%, si bien, el área de telecomunicaciones presenta una tasa interanual negativa del 1,9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor