La cifra oficial de suicidas en France Telecom supera la media de los sindicatos

Empresas

En total, 32 personas han puesto fin a su vida en los últimos dos años en la plantilla de la teleco francesa.

25, o quizás 26: estas dos cifras eran las cantidades sobre las que siempre han hablado los sindicatos franceses a la hora de analizar la ola de suicidios que afecta a la plantilla de France Telecom.

Las cifras eran demasiado optimistas, ya que los números totales y reales de los que dispone el grupo teleco son mucho más devastadores. En total, en dos años, 32 empleados del gigante de las telecomunicaciones han decidido poner fin a sus días.

La cifra final, tal y como ha señalado la compañía a la Inspección de Trabajo, se queda en 32 trabajadores suicidas, de los que 17 (más de la mitad) se contabilizaron en 2009, según ha filtrado AFP. La agencia de noticias recoge también el estupor de la compañía encargada de la auditoria externa, a la que se habían comunicado sólo 29 muertes.

Esta treintena de fallecidos sería, aún así, el balance de los últimos dos años, aunque algunas fuentes ya hablan de comportamientos suicidas en la plantilla en 2004, lo que dejaría como mínimo cuatro años sin auditar y sin datos oficiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor