Cifra toda tu navegación en Internet

Cloud

Una nueva extensión para Firefox llamada HTTPS Everywhere permite cifrar todas las transferencias de datos que se realizan con el navegador, protegiendo nuestras sesiones para que nadie que pueda estar “a la escucha” se entere de qué está pasando.

Los responsables de la Electronic Frontier Foundation hablan de esta extensión, y destacan que la idea surgió de la opción de búsquedas cifradas de Google. “Queríamos una forma de asegurarnos de que toda búsqueda que realizasen nuestros navegadores estuviera cifrada. Al mismo tiempo, fuimos capaces de cifrar la mayor parte de las comunicaciones del navegador con otros servicios”.

Por ejemplo, Google Search, la Wikipedia, Twitter o Identi.ca, Facebook, EFF y Tor, además de unos cuantos servicios que estarán por lo tanto a salvo de posibles cotillas. Los usuarios de Firefox pueden instalar esta extensión desde este enlace, aunque cuidado, como revelan los creadores, eso no nos deja totalmente a salvo de todas las técnicas de hacking, aunque sin duda serán una ayuda para reforzar la seguridad de nuestras comunicaciones.

vINQulos

EFF

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor