Cifrado WPA parcialmente crackeado

Empresas

El estándar de cifrado WiFi Protected Acess (WPA) ha sido parcialmente crackeado por los investigadores de seguridad Erik Tews and Martin Beck, según han informado en el día de hoy. La pareja de investigadores demostrarán la hazaña en la conferencia PacSec que se celebrará en Tokio la próxima semana.

El ataque permite al hacker leer los datos enviados del router al portátil y enviar información imprecisa a los clientes conectados. Según afirman han encontrado una manera de romper el protocolo Temporal Key Integrity Protocol (TKIP) usado por el estándar WPA en menos de 15 minutos, lo que es un periodo muy corto de tiempo en comparación con el método de fuerza bruta usado hasta ahora.

Sin embargo los investigadores no han podido crackear las claves de cifrado de los datos que van de los ordenadores al router, aunque probablemente sea cuestión de tiempo y es que las conexiones más seguras son las hechas mediante acceso físico directo.

Según los investigadores WPA2 no es más seguro en cuanto a este tipo de ataque toca, por lo que si llegan a completar el sistema que han empezado sería el final de las redes inalámbricas para redes empresariales y personales que contengan o muevan datos importantes/confidenciales.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor