Seguridad

E-Mail 'Cifrar el disco no es suficiente' To A Friend

Email a copy of 'Cifrar el disco no es suficiente' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0 0

El robo de portátiles sigue siendo una de las preocupaciones de sus usuarios, que más que la máquina temen perder los datos privados confidenciales o personales que hay en ella.

Tecnologías como BitLocker, integrada en Windows Vista – y mejorada en el SP1 para poder cifrar todas las particiones y no sólo la de sistema – permiten proteger los datos de nuestros ordenadores, pero esta herramienta no es suficiente.

Algunos portátiles como los Dell Latitude D630 y D83 disponen de discos duros con cifrado hardware, gracias a la tecnología FDE (Full Disk Encryption) de los discos de Seagate, pero además combinan ese método con otras técnicas de autenticación de acceso a la BIOS o a los usuarios del sistema.

Sin embargo, puede que ni eso sea suficiente, dado que muchos usuarios acaban transfiriendo ficheros sin cifrar a llaves USB, CDs o DVDs, y eso puede ser aprovechado por los hackers. En estos casos es mucho más conveniente cifrar los ficheros – aunque sean solo los importantes – de forma independiente. La combinación de ambos métodos da una seguridad mucho mayor y garantías de que nuestros datos no podrán ser recuperados ante el hipotético robo del portátil.

vINQulos
eWeek