Cifras récord para YouTube

Empresas

El portal hizo historia el pasado mes de mayo al conseguir superar por primera vez el centenar de vídeos vistos por cada usuario.

YouTube está de enhorabuena. Sus cifras en mayo son apoteósicas: de los más 33.900 millones de vídeos que se vieron en Estados Unidos en ese mes, un 43,1% o lo que es lo mismo, casi 14.630 millones eran documentos que pertenecían al portal de YouTube. Así, registró una media de 101,2 vídeos vistos por cada usuario durante ese período, según datos divulgados por la consultora comScore.
Según la consultora, es la primera vez que la web propiedad de Google supera la cuota de cien vídeos por visitante al mes, que además consiguió 144,6 usuarios únicos. Por detrás de YouTube se colocaron Yahoo!, con 46 millones y 7,3 vídeos vistos por usuario, y Vevo, con 45,6 millones y 9,4 vídeos.
En lo referente al total de vídeos vistos en la web, Hulu es el portal que sigue a YouTube, una página que ofrece de forma gratuita películas y series televisivas sin que sea necesario descargárselas.
En Hulu se vieron en mayo casi 1.200 millones de vídeos, lo que le permitió al portal colocarse por delante de las páginas de Microsoft, con 642 millones, Vevo, con 430 y Viacom con 346. Hulu también superó a otros portales de contenido audiovisual internacionalmente conocidos como Yahoo!, CBS o Fox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor