Cinco alternativas a Photoshop

ComponentesWorkspace

Aunque la aplicación de Adobe es la más reputada y popular entre diseñadores gráficos y aquellos que buscan crear y retocar sus imágenes por hobby o profesionalmente, esta solución dispone de alternativas freeware y Open Source que muchos deberían tener en cuenta.

De hecho, las últimas ediciones de Photoshop han demostrado que el 99% de los usuarios usan tan sólo un 5% del tremendo potencial de la aplicación de Adobe, un verdadero mastodonte de la edición gráfica que quizás no necesitemos tanto como creemos. El alto precio de Photoshop ha impulsado el lanzamiento de Photoshop Elements, pero también la aparición y evolución de alternativas muy destacables.

La más clara es GIMP, el programa ya famoso entre los usuarios de Linux que también está disponible para Windows o Mac OS X. Paint.net es una solución también destacable, y aparte de estos dos disponemos de aplicaciones como Artweaver, Photoshop Express (editor online, pero bastante útil) o Aviary Phoenix, un programa con una interfaz Flash realmente destacable.

vINQulos

ActofRage

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor