Cinco años de Yahoo! Search

Cloud

Tal y como indican en el blog oficial de este servicio, hace cinco años que comenzó a funcionar este buscador específico de Yahoo! que trata de competir con el famoso buscador de Google y que ha ido evolucionando a lo largo de todo este tiempo.

En Yahoo! afirman que “la tecnología de búsquedas está todavía en su infancia, y hay oportunidades sin límites para la innovación”. Lo cierto es que esa visión optimista contrasta con la evolución de un mercado controlado cada vez más por Google, que es muy importante en EE.UU (con más de un 60% de cuota), pero especialmente relevante en Europa, por ejemplo.

En ese artículo hacen un repaso de lo logrado -como por ejemplo, integrar Delicious- y también tratan de explicar los próximos pasos que darán para mejorar el servicio. Entre ellos, se enfocarán en detectar y responder mejor a las queries de búsqueda, y tratarán de mejorar la experiencia publicitaria con atención especial a la relevancia de los anuncios para los usuarios y el ROI para los anunciantes, algo en lo que por ahora tienen difícil competir con GOogle.

vINQulos

Yahoo! Search Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor