Cinco aplicaciones de grabación de CDs y DVDs

Open SourceSoftware
0 0 17 comentarios

Las guías y artículos prácticos de Lifehacker suelen ser notables, y acaban de publicar un repaso a cinco de las aplicaciones de grabación de CDs y DVDs más capaces de la actualidad. Todas, a excepción de una (la famosa Nero 9) son gratuitas o incluso Open Source.

Es obvio que Nero Burning ROM es probablemente la herramienta más extendida para este tipo de tareas, pero para los que no dispongáis de ninguna a punto y necesitéis grabar vuestros CDs o DVDs en cualquier momento es bueno conocer algunas de las alternativas más relevantes y eficientes.

Es lo que han hecho en Lifehacker, donde han destacado cuatro aplicaciones gratuitas u Open Source. Se trata de InfraRecorder (para Windows), ImgBurn (dispone de versión para Windows y Linux, donde funciona bajo WINE), K3b (para Linux, aunque se les ha olvidado hablar de Brasero, la alternativa GNOME), y CDBurnerXP (Windows). Cualquiera de ellas puede resolver la mayoría de situaciones en las que necesitemos grabar un CD o DVD de datos, audio o vídeo, de modo que os recomentamos la lectura del artículo original.

vINQulos

Lifehacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor