Cinco apps imprescindibles para el verano

AppsMovilidadSmartphones

Ya está aquí el verano y con él llegan los viajes, el tiempo de ocio… Las aplicaciones de nuestro smartphone nos pueden echar una mano para disfrutar más de nuestras vacaciones.

El smartphone ha revolucionado nuestra manera de relacionarnos con las personas y con el mundo. Ya no llamamos tanto por teléfono, pues hablamos con nuestros amigos y familiares por WhatsApp. Casi no vamos al banco, sino que usamos la app de nuestra entidad financiera. Y compramos menos periódico porque nos informamos a través de las webs de distintos medios o incluso de Twitter. Son sólo algunos ejemplos de esta tendencia.

Esta nueva manera de relacionarnos también ha llegado a nuestra forma de aprovechar del tiempo de ocio y de las vacaciones. La desarrolladora de apps española Iphonedroid ha elaborado un ‘top 5’ de aplicaciones imprescindibles para este verano, con el fin de hacernos la vida más fácil.

¿Cuántas veces llegamos a nuestro destino y vemos que se nos ha olvidado meter en el equipaje algún objeto esencial? Para evitar eso tenemos Packing Pro, una herramienta de gran utilidad a la hora de preparar la maleta. La aplicación ofrece una completa lista de sugerencias de 800 artículos de viaje a los que el usuario puede añadir aquellos elementos que considere oportunos. Además, permite hacer equipajes ‘virtuales’, marcar los artículos que ya se han introducido en la maleta y cuáles siguen fuera o compartir las listas con alguno de nuestros contactos.

Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, pero las dificultades con el idioma pueden suponer un dolor de cabeza. Aunque no sea infalible, World Lens Translator nos lo pone más fácil. Sólo hay que enfocar la cámara del smartphone sobre un texto y éste nos aparecerá traducido en la pantalla del móvil. Es ideal para leer carteles, letreros, cartas de restaurantes, etc. Lo mejor es que ofrece traducción para 14 idiomas, además de español, incluyendo lenguas que no usan el alfabeto latino: inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, hindi, coreano, turco, indonesio y tailandés.

Verano y vacaciones casi es sinónimo de playa en nuestro país. El litoral español es casi inabarcable, con más de 2.000 playas, por lo que es imposible conocerlas todas. iPlaya ofrece una completa información de cada una de ellas, con pronóstico meteorológico, temperatura del agua, oleaje, mareas, índice UV,  tipo de arena, accesos, disponibilidad de aparcamientos, etc.

El turismo monumental es otra opción muy interesante para el verano y las aplicaciones móviles se han convertido en una alternativa muy interesante a las clásicas guías turísticas. Kolobee, desarrollada por una empresa española, es un ejemplo de ello. Se trata de una app que ofrece una manera diferente de conocer las ciudades. Cuando el usuario pasa a menos de 200 metros de algún lugar donde se esconde alguna historia interesante o una curiosidad, emite una notificación al móvil para invitarle a descubrirla.

Por último, el verano es el mejor momento para socializar, aprovechando que tenemos más tiempo para intensificar el contacto con nuestros amigos o hacer nuevas amistades. Tatchi es una buena opción para ello. Se trata de una aplicación proximidad, aprovechando la geolocalización para encontrar a nuestros contactos de Facebook o de las agendas del móvil y a personas con gustos afines y próximas físicamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor