Cinco motivos por los que el escritorio del usuario final será diferente dentro de cinco años

CloudSoftware

Los administradores TI tendrán nuevos retos significativos en sus manos a medida que las capacidades del cliente – y los factores de forma de las máquinas- evolucionen.

Echa un vistazo a tu organización. ¿Qué apariencia tiene el escritorio del usuario final? ¿PCs basados en Windows? ¿Portátiles? ¿Alguna combinación de ambos? Echa un vistazo a tu organización dentro de cinco años a partir de ahora y el aspecto del escritorio será muy diferente. ¿Por qué?

Se virtualizará
La virtualización ha ahorrado dinero, tiempo y espacio en el centro de datos y los escritorios cosecharán cada vez más los beneficios gracias a ella en pocos años. Como con la virtualización del servidor, la virtualización del escritorio tiene el potencial de mejorar la seguridad, la manejabilidad y la flexibilidad de un escritorio de usuario final.

En un reportaje especial anterior ya definimos en los laboratorios de eWeek la virtualización del escritorio como “los productos y servicios que separan el software de cliente del entorno de hardware de cliente”.

Nuestro laboratorio identifica tres tipos distintos de virtualización del escritorio:
1º. Informática basada en servidor sobre Servicios de Terminal de Microsoft
2º. Sistemas Citrix; ejecutando instancias de múltiples sistemas operativos en una plataforma como vMware Server ESX.
3º. Ejecución de un entorno de escritorio en una instancia virtual dentro de un hardware de cliente.

La virtualización del escritorio ha estado ahí de una forma u otra durante muchos años, pero las preocupaciones sobre el rendimiento -así como la reticencia de los usuarios para ejecutar algo que no es precisamente potente- evitaron su utilización de forma masiva.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor