Cinco pistas para saber si una web ha sido hackeada

Seguridad

Hay muchas veces que resulta imposible saber si una página web ha sido atacada por un hacker. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede haber cometido algún error que nos lleve a descubrirlo.

Kaspersky Lab ha resumido en cinco puntos los principales síntomas en los que hay que fijarse para saber si una página web está infectada. Son estos:

1. Las advertencias de los navegadores son el primer signo de que una web ha sido hackeada. Google invierte gran cantidad de recursos en rastrear la red en busca de páginas seguras y añadir a la lista negra aquellas peligrosas o que han sido hackeadas. Para poner a los usuarios sobre aviso, inserta la advertencia “Atención: esta página puede dañar tu equipo” al entrar en una web. Google afirma que su porcentaje de falsos positivos es muy bajo, así que este mensaje será claro indicador de que algo no funciona bien.

2. Si los internautas cuentan con un antivirus, es factible que, gracias a su evaluador de páginas web, que funciona como una extensión del navegador, reciban información si se detecta una página que no es segura.

3Otra pista de que algo malo está sucediendo es que, al visitar una web y sin haber dado permiso para que se descargue un archivo o programa, esta se realice de forma automática.

4. Otras veces, al intentar acceder o buscar una  web, aparecen resultados realmente extraños (ofertas de relojes de diseño o productos farmacéuticos,…) que dirigen a dicha página.

5. Por último, según Kaspersky Lab, también es posible saber que una web está infectada si al acceder a ella a través de un navegador, automáticamente redirige a un site extraño. Esto es un indicio de que existe un archivo hackeado .htaccess.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor