Cinco razones por las que un PC es mejor que una consola

ComponentesWorkspace

El debate viene de antiguo, pero a medida que pasan los meses las consolas evidencian sus limitaciones frente a los PCs, que siguen evolucionando tanto a nivel de hardware como de software. ¿Es realmente mejor jugar en un PC que en una consola?

Las cinco razones esgrimidas son desde luego realistas, y aunque con ciertas matizaciones revelan una situación que se sucede una y otra vez tras el lanzamiento de las consolas de “nueva generación”. Aunque durante los primeros meses las consolas suponen una plataforma muy competitiva, sucede que con el paso del tiempo los PCs vuelven a refrendar su validez como máquina de juegos.

La razón más evidente es la evolución del hardware: en los PCs podemos ir actualizando el equipo con más y mejores gráficas y procesadores con los que sacar mejor partido de los juegos más exigentes, y eso tiene una consecuencia lógica: los gráficos y la suavidad de juego son impresionantes.

No es la única razón: la aparición de mods y complementos es mucho mayor en el mundo del PC, pero además el teclado y el ratón son un método de control mucho más potente en algunos tipos de juegos. De hecho, en consolas ciertos segmentos de videojuegos (como FPS, MMO o RTS) no tienen tanta cobertura y si la tienen las creaciones no se pueden comparar al mundo del PC. Hay que admitir que lo contrario también ocurre, y por ejemplo algunos juegos de lucha o de arcade parecen disfrutarse más en las consolas. Pero lo cierto es que las razones son muy interesantes y parecen favorecer al PC.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor