Cinco telecos están en el punto de mira de la Comisión Europea

Movilidad

La Comisión Europea ve indicios de que Vodafone, Telefónica, Deutsche Telekom, France Telecom y Telecom Italia, han podido incurrir en prácticas anticompetitivas y quiere llegar hasta el fondo del asunto.

El organismo comunitario cree que las reuniones privadas que han mantenido los directivos de esas compañías han podido traer consigo pactos en lo referente a estrategias comerciales y precios, prácticas que se consideran ilegales.

Ahora, con el objetivo de poder clarificar el tema, la Comisión Europea ha pedido información sobre esas reuniones a las empresas implicadas y también ha llamado a las puertas de GSM, la asociación mundial del sector móvil.

Desde el diario Financial Times aclaran que las autoridades todavía no se han decidido a abrir una investigación formal, ya que primero quieren estar seguras de que esas operadoras han cometido acciones que no se ajustan a la legislación comunitaria.

Habrá que ver si finalmente las sospechas son ciertas y esas reuniones, que han tenido lugar desde el año 2010 y se conocen bajo el nombre de “E5”, han sido un foco de prácticas censurables.

vINQulos

SiliconNews, PortalTic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor