Medio siglo de CES, la gran feria de la electrónica de consumo

Innovación
1 2 No hay comentarios

Con la celebración de CES 2017 el próximo mes de enero se cumplirán 50 años de este evento, por lo que ya se están preparando iniciativas como la venta de camisetas conmemorativas, un documental retrospectivo o un tributo a su fundador, Jack Wayman.

La próxima edición de CES será realmente especial. Y es que el CES 2017, que se desarrollará en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero del año que viene, marca el 50 aniversario de esta gran feria de la electrónica de consumo.

El CES inició su andadura en junio de 1967 en Nueva York. A él acudieron 117 expositores y 17.500 asistentes. Desde entonces, este evento ha acogido la presentación de unos 700.000 productos, incluyendo innovaciones tan importantes en su día como VCR, el DVD, la radio digital o el Blu-ray, sin olvidar las más recientes tabletas, impresoras 3D o televisores 4K.

Para la nueva edición se esperan más de 3.800 expositores y de 165.000 asistentes, lo que da buena cuenta de cómo ha ido creciendo el show desde sus orígenes.

Para celebrar su medio siglo de vida, se están preparando toda una serie de iniciativas, como la venta de camisetas conmemorativas, la entrega de pins, un tributo al fundador Jack Wayman, un documental retrospectivo y ciertas publicaciones de material histórico, por ejemplo.

“Sólo unos pocos eventos y ferias tienen 50 años de éxito, y es un gran honor estar en este grupo de élite”, ha comentado Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association.

“En los últimos 50 años, el CES ha evolucionado a medida que la industria ha cambiado, reflejando y ayudando a impulsar el cada vez más amplio panorama tecnológico de consumo”, indica Shapiro. “Este aniversario es el hito perfecto para agradecer y homenajear a nuestros increíbles socios en la industria y a las personas y empresas que han estado con nosotros durante cinco décadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor