El cine y las series prefieren Internet

CloudEmpresas

Los distribuidores buscan nuevas fórmulas para convertir la Red en un referente de difusión de contenidos televisivos y cinematográficos.

Aún no es una práctica muy extendida, pero está en proceso de crecimiento. La difusión de películas y series de televisión está buscando su lugar en la Web y llamar la atención de los usuarios.
Recientemnete de ha sabido de dos nuevos casos. Por un lado, la serie ‘Padre de Familia’ que en España se emite en la Sexta quiere hacerse un hueco entre el público de Internet. Según la analista Nielsen, en América es el tercer programa más visto y su venta en DVD ha generado más de 386 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.
Por otro lado, Michael Moore el director de películas como ‘Farenheit 9/11’ o ‘Estúpidos Hombres Blancos’ ha anunciado su decisión de distribuir su próximo documental gratuitamente por Internet. El cineasta ha anunciado que su nueva creación, ‘Slacker uprising’ estará “disponible durante tres semanas para su descarga gratuita a partir del 23 de septiembre”, según AFP.
En España también se han dado los primeros pasos para el uso de Internet como un medio de difusión de contenidos televisivos. Entre otras cosas, el primer capítulo  de la última temporada de ‘Los hombres de Paco’ fue difundido antes por la Red que por televisión. Antena 3 ha sido pionera en esta fórmula, convirtiéndose en el primer canal español en en ofrecer series completas a través de Internet en forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor