CIOnet prioriza la seguridad en la nube

CloudSeguridadSoftware

El encuentro ‘Trabajando en la nube’, organizado por CIOnet, reunió a expertos y proveedores de cloud computing en España, coincidiendo en la importancia de la seguridad en este tipo de entornos.

CIOnet, comunidad profesional constituida por los directivos de tecnología de las principales empresas, reunió el pasado jueves 22 de abril, en Madrid, a los expertos y principales proveedores de servicios de cloud computing del país.

cionetlogo.jpg

El evento ‘Trabajando en la nube’ debatió sobre los retos y las preocupaciones del sector. Entre ellos, el punto en el que se debe hacer más hincapié, como coincidieron todos los asistentes, es el de la seguridad, que tiene que ser tratada de manera distinta a como se hacía hasta ahora.

Ni que decir tiene que, en la reunión, se aseguró la viabilidad del cloud computing como modelo de trabajo a largo plazo y no como un fenómeno pasajero.

En el evento, que se transmitió a través de la red mediante la plataforma Cisco WebEx, participaron directivos de empresas como BBVA, Ferrovial, Lilly o la Agencia Espacial Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor