Circuit City KO: 34.000 nuevos parados

Empresas
0 0 3 comentarios

La dirección del gigante minorista de la electrónica estadounidense, ha comunicado el cierre de sus 567 tiendas, la liquidación de los activos y el despido de 34.000 trabajadores, al no ser capaz de encontrar un comprador para la compañía.

Circuit City, la segunda cadena minorista de electrónica de Estados Unidos, ya se ha convertido en la víctima más grande de la actual crisis económica. El anuncio del fin de semana indica la desaparición de la compañía hasta la liquidación de las mercancías (con descuentos del 30% y superiores) o hasta finales de marzo.

Las negociaciones para su venta (total o parcial) al multimillonario mexicano Ricardo Salinas, o a la financiera Golden Gate Capital no han prosperado y los 34.000 trabajadores quedarán en la calle próximamente.

El cerrojazo de Circuit City debida a una gestión cuestionable (según citan), un frenazo del gasto del consumidor sin precedentes, unida a la falta de financiación, llega tras años de crecimiento importante de las cadenas minoristas, precisamente a base de un consumo compulsivo, gracias, irónicamente, al crédito fácil y barato.

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor