Circuit Scribe te permite dibujar circuitos con un boli

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si sois aficionados a la electrónica, sabréis que uno de los aspectos más tediosos es la creación de los circuitos impresos, que en el caso de realizar vuestros propios prototipos requiere tiempo y el uso de materiales y productos químicos tóxicos. Esto dificulta no sólo la creación de circuitos por nuestra cuenta, sino también el que la electrónica sea más asequible para proyectos educativos y con niños. Para cambiar esto surge el bolígrafo Circuit Scribe con tinta conductiva.

La idea de Circuit Scribe es sencilla, pero no por ello implica que el llevarlo a cabo haya sido sencillo, ya que ha requerido de varios años de investigación con diferentes tipos de materiales y procesos para, finalmente, llegar a una tinta con las características apropiadas.

Se trata de una tinta de plata conductiva no tóxica y con base acuosa, que puede usarse directamente en papel sin problemas y en formato bolígrafo. No requiere esperar para que se seque, y desde el primer momento nada más dibujar las líneas podemos usarlas. La tinta aguanta en el bolígrafo, una vez abierto, hasta un año, y los circuitos dibujados hace tres años todavía funcionan.

Un boli Circuit Scribe da para unos 60 u 80 metros y admite una corriente máxima de 175 mA en papel normal, 800 mA en caso de usar papel fotográfico. La tinta sólo puede usarse en papel y materiales similares, como el cartón, pero no en tela. Además, junto con la tinta ha desarrollado una serie de componentes con conectores magnéticos para facilitar la creación de los circuitos.

Por ahora Circuit Scribe es un proyecto Kickstarter, pero ya han triplicado los 85.000 dólares que necesitaban, por lo que muy probablemente llegue al mercado en junio de 2014. El precio básico de un boli con un componente LED es de 20 dólares.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor