Circuitos electrónicos flexibles

Empresas

Dos científicos de universidades americanas han desarrollado una técnica para fabricar circuitos que se pueden doblar, estrujar y retorcer sin romperse. Las aplicaciones prácticas de dicha tecnología: sensores flexibles, paneles solares o medicina e incluso aplicaciones para dispositivos deportivos.

Yonggang Huang de la Northwestern University y John Rogers de la University de Illinois at Urbana-Champaign han publicado este tipo de técnica en la revista Proceedings of the National Academy of Science que aparecerá a principios de diciembre, y su trabajo conjunto ha permitido crear este tipo de circuitos electrónicos flexibles.

Llevan desde 2005 investigando en el tema, con Huang dedicado a la teoría y Rogers experimentando con las implementaciones prácticas. Los pequeños elementos electrónicos de estos circuitos, de apenas 100 micras cuadradas, no son flexibles en sí mismos, pero están conectados a pequeñas líneas de conducción que sí facilitan dicha flexibilidad al conectar diversos elementos.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor