Cisco, a punto de comprar una empresa del entorno IoT

Adquisiciones y FusionesBases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresas

Sin desvelar cuánto dinero pagará por la alemana ParStream, Cisco ha confirmado el propósito de hacerse con su tecnología de base de datos y su equipo.

Cisco se ha ido de compras y, aunque la de ParStream todavía no se ha completado, sí se ha se ha hecho oficial el acuerdo que los de San José han logrado alcanzar ya con sus responsables.

Si todo va según lo previsto, esta empresa alemana pasará a formar parte de la estructura de Cisco a lo largo del segundo trimestre del año fiscal 2016. Y lo hará por una cifra no reveleada de dinero.

Lo que se sabe es que la intención de sus futuros dueños es recolocar al equipo de ParStream dentro de su negocio de Analytics & Automation. Y, más concretamente, dentro del conocido como Data & Analytics Group.

No en vano, ParStream, está especializada en el fenómeno de Internet de las Cosas, proporcionando capacidad de análisis para las grandes cantidades de datos que se generan a raíz de tener millones de dispositivos conectados.

Para ello ofrece una base de datos que es capaz de enfrentarse a dichos datos en tiempo real, con costes no demasiado elevados y en cualquier punto de la red, según ha explicado Cisco. Esto incluye análisis en el extremo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor