Cisco, a punto de comprar una empresa especializada en seguridad de red

Revelando que pagará 452,5 millones de dólares en efectivo por Lancope, Cisco ha confirmado la intención de hacerse con su tecnología para identificación de amenazas.

ParStream no es la única compañía sobre la que ha puesto el ojo Cisco.

Además de anunciar su intención de adquirir esta empresa alemana que se mueve dentro del ámbito del Internet de las Cosas, Cisco también buscará hacer efectivo el acuerdo de compra alcanzado con Lancope. Esto es algo que debería ocurrir antes de que termine el segundo trimestre del año fiscal 2016.

¿Y qué es Lancope? Se trata de una empresa estadounidense especializada en temas de seguridad de red.

Aquí destaca su sistema StealthWatch que es capaz de detectar actividad sospechosa que está vinculada a ataques de ciberdelincuencia. Y por tanto, que permite protegerse ante amenazas.

“A medida que las empresas se digitalizan, los retos de seguridad evolucionan rápidamente. La visibilidad en tiempo real y la comprensión del comportamiento de cada máquina o dispositivo de la red se antojan fundamentales a la hora de adaptar la capacidad de las empresas para identificar y responder a la nueva ola de amenazas cibernéticas”, explica Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco.

“Cisco se ha comprometido a ayudar a las organizaciones a defender sus redes y dispositivos. Junto con Lancope, nuestras soluciones combinadas pueden ayudar a convertir toda la red de un cliente en un sensor de seguridad”, considera Salvagno, cuya compañía pagará 452,5 millones de dólares en efectivo por Lancope.

La intención de Cisco es incorporar Lancope en su Security Business Group, bajo las órdenes de David Goeckeler. Y, así, reforzar su filosofía Security Everywhere.