Cisco abrirá en Barcelona un centro de investigación sobre el Internet de las Cosas

Cloud

Ubicado en el distrito 22@Barcelona, será inaugurado en 2016 como laboratorio de innovación en torno al IoE para diseñar nuevas soluciones y servicios para las ciudades inteligentes.

Cisco prevé inaugurar en verano de 2016 su quinto Centro de Innovación global sobre IoE en Barcelona. Se centrará en la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en torno al Internet de las Cosas aplicado a las ciudades inteligentes.

ciscoAsí, desde el edificio Ca l’Alier del siglo XIX de 1.720 metros cuadrados, ubicado en el distrito 22@Barcelona, diseñarán nuevas soluciones y servicios para las ciudades que están comenzando a crear servicios urbanos (parking inteligente, iluminación inteligente, analítica basada en la localización, etc.), además de gestión energética, protección y seguridad, y acceso a través del Cloud.

Además, otro objetivo de este centro será ayudar a empresas y Administraciones a comprender cómo capturar valor del Internet de las Cosas, cuya oportunidad de generación de valor se estima en 14,5 billones de euros a escala global hasta 2023, como resultado de la reducción de costes, la generación de ingresos, la optimización de procesos empresariales y la creación de innovadores servicios urbanos.

Para lograrlo, al margen de un laboratorio de innovación, contará con una zona de demostraciones en vivo de las soluciones de Cisco, incluyendo la plataforma Smart Connected Communities y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las previsiones de Cisco para este proyecto pasan por invertir cerca de 30 millones de dólares hasta 2020, incluyendo las obras de rehabilitación del edificio, el laboratorio de innovación, el equipamiento tecnológico y la contratación de nuevos trabajadores, principalmente ingenieros, desarrolladores de aplicaciones e investigadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor